En sus métodos, investigaciones y búsqueda de resultados, las ciencias políticas mantienen una estrecha relación con otras disciplinas, especialmente con otras ciencias sociales. La politología es una ciencia social particularmente transdisciplinaria, que hace uso de la información y métodos de otras disciplinas para llegar a resultados más certeros.
Entre las áreas de estudio relacionadas con las ciencias políticas, cabe hacer especial mención de las siguientes:
- Derecho Constitucional, Administrativo, Fiscal, Municipal e Internacional: las leyes regulan el accionar de los individuos y organizaciones en las sociedades y, por ende, el Derecho resulta elemental para las ciencias políticas.
- Administración Pública: como disciplina, estudia el correcto manejo y gestión de los recursos de los organismos públicos con el objeto de atender las demandas de la población de conformidad con el marco legal vigente.
- Economía Política: estudia las relaciones de producción y sus consecuencias en el tejido social. La economía política internacional estudia las relaciones internacionales en atención a los patrones de producción y consumo de los países en cuestión.
- Geografía Política y Geopolítica: analiza los efectos de la realidad geográfica, tanto humana como física, sobre las relaciones internacionales y la política internacional.
- Psicología Política: estudia la interacción entre las características psicológicas de personalidades y grupos, y los fenómenos políticos.