Política y salud: como harán frente a la nueva normalidad

Los gobiernos y la sociedad han tenido que reconstruirse durante la pandemia ocasionada por el Covid-19. Para ser más específicos, han tenido que ejecutar acciones concretas en materia de economía, salud física y mental de los ciudadanos.

Lo han hecho como estrategia para elevar los niveles de bienestar y reducir los efectos negativos del distanciamiento social y de la enfermedad. Por estas razones, el debate político internacional puso el bienestar en el centro de la escena para hacer frente a una nueva realidad sin precedentes y sumamente desafiante.

La nueva visión en materia de salud

Debido a la naturaleza del Covid-19, los expertos afirman que la pandemia seguirá presente en la sociedad hasta encontrar una cura definitiva. O, en su defecto, hasta que la humanidad alcance cierto nivel de inmunidad.

En consecuencia, los gobiernos han desarrollado políticas desde un nuevo enfoque en materia de salud.

En motiva.health también están enfocados en la salud, pero más específicamente en la femenina, al ofrecer lo mejor de la innovación tecnológica en sus implantes mamarios.

Ahora bien, las caretas, mascarillas, tapabocas, guantes y gorros serán las nuevas prendas de vestimenta diaria de las personas. Del mismo modo, el gel antibacterial y el alcohol están presentes en todos lados.

Además, ha aumentado el interés por proteger a las personas más vulnerables ante la infección causada por el Covid-19. Hablamos de las personas de la tercera edad y de las que sufren algún tipo de enfermedad crónica, sin importar su edad.

Lo mismo sucede con el establecimiento de nuevas políticas para reducir la violencia familiar, la cual se ha incrementado en algunos países en más de un 22%. Esto incluye el aumento de los casos de violencia de género.

Otro aspecto relevante producto de esta “nueva normalidad” son los cambios en la atención médica. Es algo que ha traído múltiples beneficios, ya que gracias al uso de tecnologías de telemedicina se ha logrado garantizar:

  • La prestación de servicio médico apropiado
  • Una mayor cobertura, y
  • La disminución en tiempo y costos de traslado

Finalmente, todas estas políticas buscan lograr cambios positivos en los hábitos de las personas. Por ejemplo:

  • Alimentación más saludable
  • Aumento de la actividad física
  • Lavarse las manos regularmente
  • Adquirir productos y servicios desde la comodidad del hogar
  • Teletrabajo

Solo queda esperar que el resultado tenga efectos positivos y duraderos sobre el bienestar.